Beneficios del bacalao
El bacalao es un pescado que se presenta por sí solo, ya que es conocido en todo el mundo.
Se trata de un pescado blanco con menos grasa y con un aporte calórico bajo. Además es una gran fuente de vitaminas, minerales y proteínas que favorecen la salud del organismo.
Al horno, a la sal, dorado, al pil-pil, frito…es un pescado con múltiples posibilidades a la hora de cocinarlo. ¿Por qué es tan importante tomar bacalao? te lo contamos:
- Protege al corazón: contiene poca cosa, esta está constituida por ácidos grasos omega 3, los encargados de proteger la salud cardiovascular. Su consumo debería de ser un par de veces a la semana.
- Bajo en grasas: Contiene aproximadamente un 0,5% de grasas, lo que es indispensable en las dietas para perder peso. Al ser un pescado blanco es muy fácil digerirlo.
- Regula el funcionamiento de las células: al contener yodo este se encarga de equilibrar nuestros niveles de energía, fomenta el buen funcionamiento celular y ayuda a procesar los hidratos de carbono y regula el colesterol.
- Combate el estrés y migrañas: la vitamina B5, es decir, el ácido pantoténico, hace reducir los episodios de estrés y el dolor de cabeza. Además, fortalece el pelo, la piel y las uñas.
- Favorece la resistencia física y psíquica: al ser rico en fósforo, ayuda a que nuestros huesos y dientes se mantengan fuertes y sanos.