El Camino Mozárabe de Santiago, a su paso por Villaharta, se encuentra totalmente señalizado y puesto en valor. En nuestro pueblo finaliza la etapa Cerro Muriano-Villaharta y comienza la etapa Villaharta-Alcaracejos que te llevará a la comarca de Los Pedroches. 

Se conoce con el nombre de Camino Mozárabe al conjunto de Caminos de Santiago que siguieron en la Edad Media los mozárabes, es decir, los peregrinos cristianos de las ciudades andaluzas pertenecientes al antiguo territorio musulmán del Al-Ándalus. Hoy se denomina Camino Mozárabe a los Caminos de Santiago que comienzan en Almería, Málaga, Granada, Jaén y Córdoba; que enlazan con la Vía de la Plata en Extremadura.

Más información sobre el Camino Mozárabe de Santiago

En Villaharta puedes pernoctar en cualquiera de nuestros alojamientos o si lo prefieres usar las instalaciones que tiene dispuestas el Ayuntamiento de Villaharta para atender a los peregrinos de manera totalmente gratuita en los vestuarios del polideportivo municipal (aseos, duchas, calefacción, electricidad, colchonetas etc). Para hacer uso de estas instalaciones tendrás que ponerte en contacto con el Ayuntamiento de Villaharta con antelación en horario de 08:00h -15:00h de L-V en el  teléfono (+34)957367061. 

También puedes consultar el apartado “Otros Servicios” para acceder a supermercados, taxis etc.